Campaña “Volvámonos locos” Coca- Cola

Esta campaña comenzó en Octubre de 2013 y aun hoy continúa dentro de la página de la marca, con el nombre de Sustentabilidad.

La empresa trabajo en una campaña integral, la cual incluyo comerciales de televisión, piezas de vía pública, gráfica, spots de radio, y a su vez una activación digital, donde las personas pueden comunicar su acto de bondad y conocer las distintas historias, a través de la página online de la marca (www.coca-cola.com.ar).

El objetivo principal de la campaña es contagiar el optimismo y felicidad.

Luego este objetivo derivo y se mantiene en la promoción de la sustentabilidad de los envases actuando dentro de las áreas de Reusar (a través de los envases retornables), Renovar (envase PlantBottle™ elaborado hasta con un 30% de material renovable a base de plantas) y Reciclar (envases de material plástico, reciclable).

La estrategia de esta campaña se basó en mostrar historias reales de personas que realizan actos desinteresados de bondad en los spots y las graficas.

Utilizando a personas reales como recurso creativo y allí ejemplificar pequeños actos de todos los días que pueden generar un bienestar al otro, por ejemplo ceder un taxi o colgar hamacas en la ciudad.

Acceder al comercial en: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FSpVuLmF-5A

A su vez la estrategia giro en la web (youtube, pagina de Coca – Cola, Facebook y Twitter) presentando historias de personas que participan de proyectos sociales y ambientales que la Compañía Coca-Cola apoya.

Para argentina la principal táctica utilizada hoy en día es por medio de un mapa interactivo o plataforma wiki donde se puede buscar y agregar los puntos de recupero y reciclaje de envases y residuos. (http://www.dondereciclo.org.ar/)

mapa reciclo

En otros países se concretaron otros proyectos que hoy siguen en vigencia y con el apoyo de la compañía, estos son:

* Oye, Juguemos (Chile): programa que busca promover la actividad física durante los recreos escolares y brinda información nutricional a través de capacitaciones a docentes.

*Gotas de Vida (Paraguay): iniciativa para brindar acceso a agua potable a comunidades con acceso limitado o carente de este recurso.

Luego de este análisis puedo razonar que para esta campaña se utilizó la herramienta del social Marketing, creando una comunidad con personas que amen ayudar y se logre una difusión de todos los proyectos por medio de redes sociales y la página web de Coca-cola. (http://cocacoladeargentina.com.ar/sustentabilidad/comunidad/)

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